Ameghino entró sin respuestas ante un Ciclista Juninense que sacó provecho de la defensa estática del local. De esta manera, el primer cuarto se lo llevó la visita 22 a 24 ya que el León, a pesar de las diferencias del inicio, consiguió un sprint final de 8-0 quedando a un doble de distancia.
Pablo Castro, entrenador de Ameghino, buscó alternativas en la conducción de las ofensivas rotando el 1-2. Por momentos dio resultados para que el León se quede con el segundo cuarto 19 a 18. Así, el primer tiempo finalizó con diferencia mínima para la visita: 41 a 42, donde el local otorgó ventaja al momento de defender su propio aro y Ciclista fue constante en su ritmo de juego.
El tercer parcial marcó un ida y vuelta en el mando del resultado. Ameghino entró con un parcial 5-0 llevando el marcador a su poder. Lo pudo mantener por algunos tiros fallidos de la visita (24-21) y con mayor efectividad, el elenco villamariense se puso en ventaja 65 a 62.
Ameghino trabajó bien el juego quedándose nuevamente con el último cuarto 21 a 18, etapa donde pudo sacar la máxima de 9 puntos en el partido. Con esa ventaja, encontró tranquilidad para circular la bola y ser más cautos en sus ataques. Defensivamente, cubrió los espacios dejando a Ciclista correr la cancha, pero sin tener tiros cómodos.
El próximo jueves, a las 21 horas, Ameghino vuelve al Salón de los Deportes para recibir a Racing de Chivilcoy y seguir dependiendo de sí mismo para ingresar a los playoffs.
FUENTE Y FOTOS: PRENSA AMEGHINO