La Asamblea Provincial de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió este miércoles aceptar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial que contiene el cierre de la paritaria 2023 y la paritaria del 2024. Así lo confirmaron desde el gremio a través de sus redes.
Antes del comienzo de la asamblea y se sabía que los delegados de 18 departamentos de la provincia venían con la opción de votar afirmativamente y 8 de manera negativa, entre ellos los representantes de Capital, Colón, General San Martín, Río Cuarto, General Roca, Santa María, Marcos Juárez y Tercero Arriba.
La falta de incrementos importantes durante los dos primeros meses del año y la propuesta del Gobierno de Córdoba, que ante la pérdida del Fondo Nacional de Incentivo Docente y hasta tanto Nación lo restituya, se hace cargo del pago de una suma que permita compensar la merma salarial, garantizando además la continuidad de la 5° hora en las escuelas primarias, influyeron para que por mayoría simple se aprobara este ofrecimiento.