Un arranque vertiginoso tuvo el local en manos de Lisandro Fernández para tomar ventajas rápidas. Ameghino trató de hacer pie encontrando espacios en ataque con Aristimuño, pero Quilmes estaba efectivo en los dos polos del campo y con una defensa hombre a hombre controló su canasto y en el aro que da a la calle Guido, encontró gol en todo su quinteto. Siete puntos para Cequeira y Fernández y cuatro de Acuña; fueron los goleadores de un Quilmes que mostró algo más de lo que reflejó el tablero al final del primer chico: 23 a 17.
El segundo entregó un libreto parecido pero con protagonistas diferentes. En el tricolor Emilio Giménez se despecho con tres triples muy oportunos, mientras que en el elenco de Villa María el interno Abeiro volvió a poner en evidencia que el negocio de la visita estaba «en lo profundo» y acercó valiosos puntos a la causa. En la cuestión defensiva, ambos equipos mejoraron su performance ya que bajaron el goleo de su oponente; pero la cuenta final favoreció al local ya que siguió estirando diferencias y se fue al descanso largo con un 40 a 31 para nada despreciable.
El reinicio acrecentó la fricción que lentamente había crecido en el segundo. El cordobés siguió apostando al juego interno y de la mano de Abeiro y la conducción de Gerbaudo logró equilibrar el parcial. Quilmes también luchó el partido y Ecker se anotó como otro de los baluartes del conjunto local, pero Ameghino siguió en partido con una apuesta que sacó del letargo y le dio dividendos en un momento necesario: el tiro de tres. Fue el juvenil Giacone que con dos envíos desde el sector derecho, acercó al León y lo dejó en juego de cara al último parcial. El eléctrónico marcó 57 a 49 para el dueño de casa y todo a definir en el último.
Los diez minutos finales no iban a ser la excepción respecto a la intensidad y fricción. Ninguno quiso regalar nada y hubo que llevar la precisión a la máxima expresión para imponerse. En ese contexto, el que mejor se acomodó fue Quilmes, ya que sus bases Cequeira y Ruíz aparecieron en el momento más necesario y aportaron seis puntos cada uno (Ruíz dos triples, Cequiera por la vía de los dos puntos) para que su equipo finalmente despegue. Ameghino se quedó sin resto y el local, aprovechó no solo para cerrar el juego, sino para quedarse también con la ventaja en un posible desempate. Por tratarse de un rival con las mismas aspiraciones por su ubicación en la tabla, Quilmes se quedó con una victoria que vale por dos.
FUENTE Y FOTOS: PRENSA QUILMES (MDP)