La pequeña localidad bonaerense de Blaquier, partido de Florentino Ameghino, se encuentra conmocionada por un hecho trágico que causó la muerte de seis hombres este viernes por la tarde.
Uno de ellos había sido contratado para que realizara tareas de mantenimiento en un pozo de cloacas en el que cayo. Otros cinco que se encontraban en el lugar intentaron ayudarlo y terminaron muriendo pero también murieron en el intento de rescatarlo.
Alrededor de las 18.30, Ricardo Bottega de 60 años de edad, llegó para cumplir con la tarea que le habían encomendado en «El Cigarro». Ingresó al pazo sin una máscara de protección y habría inhalado gas butano que se desprende del líquido estancado. El hombre, que además era reconocido como un destacado bombista del pueblo, se descompensó y pidió ayuda. Cinco personas que se encontraban cerca intentaron rescatarlo, desconociendo el riesgo que corrían por la emanación del gas concentrado. Se acercaron para socorrerlo sin protección y también murieron.
Los otros fallecidos fueron identificados como Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sanchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Juan Ramón, murieron en el pozo cloacal.