La Secretaría de Transporte de la nación bajó los subsidios al transporte de pasajeros a una serie de líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Dicha repartición, que está a cargo de Franco Mogetta (extitular del área de Transporte de la provincia), detectó que se estaban entregando subsidios «innecesariamente» a 1.637 colectivos del AMBA y dispuso que desde este mes ya no recibirán asistencia estatal, decisión que implica un ahorro de $6.200 millones.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló este viernes que el Gobierno está llevando adelante un relevamiento y análisis de cada unidad de autotransporte automotor que subsidia en el AMBA, vinculando la SUBE que lleva cada colectivo con su chapa patente».
De esta manera, se realiza una fiscalización más precisa con relación al recorrido que realiza cada unidad y se eficientiza el reconocimiento de costos, según la información oficial. Cabe recordar que se venían repartiendo subsidios para un parque automotor de 18.300 colectivos.
«Otro factor esencial para lograr una asignación más eficiente en los gastos del Estado es la nominalización de la tarjeta SUBE por parte de los usuarios, que permitirá una mayor transparencia en el sistema. En los últimos meses se registraron cerca de dos millones de tarjetas, con un promedio de 50.000 nominalizaciones por día», añadió.