La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias en reclamo de una paritaria nacional y el rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
La decisión se tomó este jueves en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno nacional convocara a tratar paritarias recién el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes empezaran las clases en diez jurisdicciones.
En Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) adherirá a la huelga. El gremio convocó a concentrarse y marchar el lunes, a las 10, en la calle 25 de Mayo 427.
“El Fondo de Incentivo Docente representa entre el 10 y 12 por ciento de los salarios. El Gobierno nacional no lo mandó a las provincias y fue parte de nuestro sueldo que desapareció y no está liquidado. Es hasta un retroceso en términos nominales del salario”, reclamó Franco Bukowski, secretario de la delegación Córdoba de la UEPC, en declaraciones a Cadena 3.