El primer cuarto del equipo dirigido por Guaastavino fue superior, pero no pudo sostenerlo mucho para marcar la diferencia frente a un rival que buscaba tapar todos los espacios y seguirlo de cerca, cerrando el primer período por 20 a 19 arriba el local. Los segundos diez minutos el juego siguieron en manos de La Unión, a pocos puntos de diferencias pero con un local mostrando firmeza más allá de la reacción rival. Ameghino no le permitió despegarse mucho, insistió de todos lados, pero los de Guastavino se fueron al descanso arriba por 37 a 34.
Al comienzo del segundo tiempo, el local inició mejor pero poco a poco se fue relajando y los de Villa María presionaron para acercarse y seguirlos desde cerca. En un respiro, La Unión pudo cerrarlo mejor para irse con triunfo parcial por 59 a 55.
El final fue puro sufrimiento a partir de los últimos dos minutos. A falta de 41 segundos nada estaba dicho con un Ameghino que tiraba toda la carne al asador y buscaba robárselo sobre el final. Sin embargo La Unión hizo la fuerza y, con un doble clave de Gago, festejó agónicamente un importante triunfo que se suma a los dos anteriores de la racha ganadora, por 84 a 81.
FUENTE Y FOTO: PRENSA LA UNIÓN DE COLÓN