Según información que figura en la página de Facebook Bring Them Home Now, Danielle «es una madre soltera dedicada a Emilia de 6 años, una niña viva, curiosa y encantadora» que «disfrutan de las aventuras de madre e hija, se visten, cocinan y montan rompecabezas» y «visitan a sus parientes en el Kibutz Nir Oz frecuentemente», lugar donde fueron sorprendidas y tomadas como rehenes por los milicianos de Hamas, y trasladadas a Gaza.
Danielle y Emilia tienen familia en Argentina, hecho que creó confusión acerca de su nacionalidad, pero voceros de la Embajada de Israel en Argentina indicaron a Télam que «no son argentinas», sino que tienen familiares en el país.
Estas mujeres forman parte del primer grupo de 13 israelíes liberados, junto a otros 11 ciudadanos extranjeros, ninguno de ellos de origen argentino.
En su perfil de X (exTwitter), la embajada israelí publicó este viernes: «El gobierno de #Israel abraza a nuestros ciudadanos que regresaron a casa. El gobierno de Israel está comprometido con traer de vuelta a todos los secuestrados. Nuestros ciudadanos pasaron una revisión médica inicial y sus familiares fueron notificados. Además, fueron liberados 11 ciudadanos extranjeros».
«¿No es suficiente que los ciudadanos israelíes hayan sido asesinados? Libera ahora a sus ciudadanos y prisioneros. Libérennos: ahora, ahora, ahora!«, insistió Aloni pidiendo aceptar el intercambio de prisioneros propuesto por Hamás.
Pasado por la televisión israelí, el padre de Danielle, Ramos Aloni, dijo a la agencia ANSA que sentían alivio al saber que «está viva y que hayamos podido verla, porque hasta hoy no se conocían detalles verificados sobre ella».