La exdiputada nacional por Córdoba Adriana Nazario reiteró su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien, destacó, «no es kirchnerista, es un hombre de consensos».
En una entrevista al diario Puntal de Río Cuarto, Nazario, quien fuera pareja del fallecido exgobernador cordobés José Manuel de la Sota, afirmó: «Todos saben que Massa no es kirchnerista, en el peronismo de Córdoba tampoco lo somos ni lo hemos sido».
«Cuando fui diputada nacional formé parte del Interbloque UNA y junto a Sergio Massa y diputados y diputadas de todo el país» y «compartimos lo que entonces llamaban la ancha avenida del medio”, recordó.
En ese sentido, remarcó: “Necesitamos un gobierno que trabaje por la unión nacional”.
“Más allá que haya temas en los que podemos pensar distinto, hay muchos otros en los que acordamos, como el desarrollo regional, la generación de empleo, la educación pública o la salud pública y de calidad”, repasó la referente justicialista.
En la nota, Nazario también destacó las propuestas del candidato de UxP y en ese sentido dijo que «necesitamos recuperar la cultura del trabajo. Es indispensable que se apliquen programas de subsidio al empleo, como hace años se hace en Córdoba con el Programa Primer Paso, Volver al Trabajo y tantos otros; y Massa anunció una medida en ese sentido hace pocos días”.
“Hace unos días me expresé a favor de un triunfo de Massa en el balotaje. En este escenario que se nos presenta, prefiero a Massa porque es un hombre de consensos”, continuó.
Además, la exdiputada dijo que “necesitamos mejoras urgentes en materia de educación y de salud, y podemos debatir cómo lograr esas mejoras y actuar con la premura necesaria, pero no podemos discutir que sean públicas para que todos puedan acceder”, en referencia a las propuestas que hizo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Asimismo, Nazario subrayó que “la Argentina necesita diálogo, no autoritarismo. Hay muchas cosas que mejorar, pero siempre dentro del marco de la democracia y el respeto por las personas, por sus derechos”.