Lunes feriado, aunque nunca es feriado cuando hay una campaña en marcha, mucho más si esa campaña es presidencial.
Tarde en Río Cuarto con casi 30 grados y mucho viento, como corresponde al Imperio del Sur. El gobernador y candidato a presidente Juan Schiaretti llega desde Bell Ville para una conferencia de prensa que, como pocas veces, duró una hora y a la que no faltó casi ningún medio a pesar del lunes de un feriado XL.
Preguntaron de todo y respondió todo. Pero la novedad del encuentro fue una presencia en el auditorio que al final se acercó a Juan y generó una de las fotos más significativas de la jornada: Adriana Nazario estuvo en el lugar para dejar en claro que apoya a Juan Schiaretti para las elecciones del domingo y despeja los rumores que hablaban de un acuerdo encubierto con Sergio Massa.
Una foto que políticamente vale, en especial para Río Cuarto. Primero, porque es buena para Schiaretti y puede contribuir a mejorar la performance electoral respecto de las PASO, acercando a un sector peronista local que coquetea con el ministro de Economía-candidato. Pero tampoco es todo generosidad la de Nazario ya que esa participación da a entender que en esa siesta calurosa de Río Cuarto comenzó a darle play a su campaña de cara a las elecciones municipales del año que viene, que decidirá la sucesión de Juan Manuel Llamosas en el sillón mayor del Palacio de Mójica.
En política no es cuestión de dar puntada sin hilo…