Córdoba, sábado 22 de noviembre de 2025

Llaryora en el Vaticano: audiencia privada con el Papa e invitación para que visite Córdoba

El intendente Martín Llaryora asistió a la audiencia privada que el Papa Francisco ofreció a los cordobeses que acompañan al Arzobispo Ángel Rossi a su consagración como Cardenal, ceremonia que tendrá lugar mañana 30 de septiembre en la Plaza de San Pedro.
En la oportunidad Llaryora le entregó al Santo Padre una carta formal donde lo invita a visitar Córdoba.
“Estamos viviendo un hecho histórico. Después de muchísimos años, Córdoba tendrá un Cardenal. Esta visita al Santo Padre fue una hermosa oportunidad para invitarlo a nuestra ciudad», afirmó Llaryora.

El intendente destacó la cordialidad y predisposición del Sumo Pontífice para recibir a la delegación cordobesa. Le agradeció además por la reciente creación de la Universidad del Sentido y le regaló productos de la Economía Circular, en consonancia con el compromiso del Papa con la ecología.
En el momento del saludo entre Francisco y Llaryora, el Santo Padre bendijo una imagen del Cura Brochero que le llevó el intendente.
“Miles de personas en el mundo hacen los caminos religiosos. Y nuestro Cura Brochero, con ese carisma especial, invita a hacer ese recorrido en virtud de su memoria”, remarcó Llaryora, quien aseguró que una visita de Francisco potenciaría además el turismo religioso en Córdoba.
Previamente, el intendente mantuvo una serie de reuniones con autoridades en Roma: “Los cordobeses tenemos que sentirnos orgullosos, porque lo que Córdoba demuestra al mundo es el trabajo público-privado, la administración eficiente de las cuentas, el respeto a las instituciones, el crecimiento y cumplimiento de sus compromisos”, destacó.
El vicegobernador Manuel Calvo también fue parte de la visita. “Es una alegría enorme poder estar acompañando esta reunión en el marco del Consistorio. Que después de tantas décadas, Córdoba vuelva a tener un cardenal es histórico”, aseguró Calvo.
Dos de los nuevos cardenales serán nacidos en la provincia de Córdoba, por lo que serán tres los cardenales cordobeses en Roma; el otro es Estanislao Karlic. Además de Ángel Rossi, Víctor “Tucho” Fernández (nacido en Alcira Gigena), titular del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, será el otro nuevo cardenal.

Te puede interesar

¿Dónde está Juan Carlos? Buscan a un hombre que fue visto por última vez en un hospital del interior

Amtonio Mie Beso

Más de 20 mil fieles peregrinaron al Cura Brochero

Amtonio Mie Beso

Iban por la ruta 9 en un vehículo adulterado: los detuvieron

Amtonio Mie Beso

Triple choque fatal en la ruta 9: murió un hombre de 36 años

Amtonio Mie Beso

Dos rosarinos detenidos en el interior de Córdoba: uno por homicidio simple, otro por abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Una banda de “amigos narco” fue desmantelada en el interior cordobés

Amtonio Mie Beso