El candidato del Frente Unidos por San Juan, que tiene como referente a nivel nacional a Horacio Rodríguez Larreta, se impuso en los comicios provinciales con casi el 50,1 por ciento de los votos frente al oficialista Frente San Juan por Todos, en el que el diputado José Luis Gioja superó en la interna a su rival Rubén Uñac.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reconoció esta este domingo por la noche el triunfo de la coalición opositora Unidos por San Juan en los comicios que buscan un nuevo mandatario provincial y se puso a disposición «para realizar una transición ordenada».
«Siendo las 21 y, de acuerdo a nuestros cómputos, vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan. Hemos tenido una comunicación con Marcelo Orrego, lo he felicitado, he quedado a disposición para realizar la transición», expresó Uñac en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.
Acompañado por los candidatos a gobernador y vicegobernador de su espacio, Rubén Uñac y Cristian Andino, el mandatario provincial indicó que «hay una diferencia de 6 puntos de frente a frente que es irreversible» y que «se ha expresado la provincia dando su apoyo a Juntos por el Cambio y debemos respetar esa voluntad».
«Así como acatamos el fallo de la Corte, que nos pospuso esta elección para esta categoría, tengo que acatar el resultado que ha expresado la provincia, porque soy un hombre de democracia», afirmó Uñac.
Las elecciones cerraron con normalidad y tuvo como particularidad baja participación con una asistencia de tan solo el 68% de los habilitados en el padrón, uno de los guarismos más bajos de la historia de la provincia.
Cabe recordar que el pasado 14 de mayo, cuando se eligieron legisladores e intendentes, votó el 75% de los
inscriptos, y precisaron las autoridades que el porcentaje más bajo se registró en el departamento Iglesia, con el 55% y Albardón tuvo el más alto con el 77%.
FUENTE: TÉLAM