El Verde se impuso por 68 a 65 a en un Cerutti colmado. Igualó 2-2 el playoffs para evitar el descenso y todo se definirá el martes en la cancha del Ciclón.
Atenas logró una ajustadísima victoria por 68 – 65 ante San Lorenzo y estiró la serie al quinto punto. El equipo cordobés jugó a pura garra y corazón y ante la presencia de casi 4.000 personas, se impuso en el Polideportivo Cerutti.
Atenas fue puro impulso, corazón. Tapó sus falencias defensivas con garra, corriendo como un perro de caza a cada jugador rival. El Ciclón consiguió dos victorias consecutivas en los dos primeros juegos, el Griego venía de descontar para poner el 2-1 y en la noche del jueves logró una heroica igualdad para dejar todo igualado 2 a 2.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la intensidad que caracteriza este tipo de partidos en instancias decisivas. El equipo cordobés falló todos los intentos. Primer cuarto, Atenas 10 – San Lorenzo 18.
En el segundo periodo del partido, Atenas salió con otra energía, entendiendo la obligación del triunfo. Y salió a buscar el partido. Castiñeira mandó a la cancha a Sarmiento y fue uno de los artífices para la levantada de Atenas. Segundo cuarto, Atenas 24 – San Lorenzo 13.
En el tercer periodo Atenas inició con la misma intensidad, pero en los minutos finales se desconcentró por momentos y San Lorenzo fue efectivo en los ataques. De esta manera, el Ciclón igualó el partido en 50 y en segundos finales, Cantón convirtió los dos libres para que el griego se vaya arriba por 2. Tercer cuarto, Atenas 18 – 19 San Lorenzo.
https://twitter.com/LigaNacional/status/1656847771104600066
Un último cuarto con poco goleo de ambos equipos, muy disputado. El nerviosismo y la tensión se apoderó de este tramo final, aunque Atenas puso lo que ameritan este tipo de partidos. Jaimes, una de las piezas fundamentales de este periodo. Último cuarto, Atenas 18 – 15 San Lorenzo.