El representante misionero volvió a ganar ante su gente, tras dos derrotas consecutivas, pudo quebrar esa mala racha. Gracias a un positivo desempeño colectivo, debió trabajar duro ante los cordobeses que estuvieron muy intensos hasta la última pelota de la noche.
Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron un buen arranque, con movilidad y juego interno fuerte con Stormo y Ascanio; pero Independiente reaccionó rápidamente gracias a su efectividad en lanzamientos externos, con Benegas y el trabajo de Barroso en la zona pintada. Por ello ganaron el parcial 14-21.
Luego, el Celeste pudo reactivar su juego, aparecieron los triples con Pipi (x2), Martínez y Ascanio, además de un positivo ingreso de Filippetti que le dio aire al equipo para revertir el marcador e irse al descanso 39-38.
La reanudación del juego fue clave, porque allí es donde OTC mostró su mejor versión. Torresi apareció con sus penetraciones, Laterza repartió el balón para sus compañeros y fueron fundamentales los ocho puntos consecutivos de Guyton (dos triples) y el aporte de Quiroga para hacerse de una diferencia importante y poner el marcador 65-53.
En los últimos diez minutos, los dirigidos por Martín González reaccionaron y recuperaron la intensidad mostrada en el inicio. Aparecieron Paz, Giletto y Pautasso para acortar diferencias en el marcador y quedar a una posesión.
Pero OTC no perdió la calma y nuevamente se repuso, con juego y trabajo colectivo fundamental; sumado a ello la rotación que respondió para abrazar un nuevo triunfo por 85-77.
Con este resultado, el Celeste acumula un récord de 13 triunfos e igual cantidad de derrotas en 26 presentaciones. El próximo juego, será el lunes 25 cuando visite a Obras a partir de las 20hs.
FUENTE Y FOTOS: PRENSA: OBERÁ TENIS CLUB