Ameghino de Villa María volvió a jugar en su casa e impuso su juego ante Gimnasia, consiguiendo así el triunfo por 81 a 71. Julián Eydallyn con 15 puntos (Ameghino) y Marcos Bosch con 17 puntos (Gimnasia) sobresalieron en el goleo.
El primer cuarto en el Contigiani-Ameghino fue muy parejo, se prestaron las ofensivas y fueron intercambiando el dominio del resultado. El local corrió bien la cancha y supo rotar la pelota para tomar mejores tiros y aunque le faltó mayor efectividad en los lanzamientos del perímetro, le alcanzó para quedarse con la victoria parcial 16-15.
En la continuidad del partido, Ameghino fue superior en el segundo cuarto con sus distribuciones ofensivas, cerrando bien las conexiones en su defensa y aprovechando la poca claridad del rival. De esta forma, Ameghino sacó la máxima diferencia y se fue al descanso arriba 39-25 (23-10).
Gimnasia salió con mayor intensidad a jugar el tercer cuarto. Mejoró en defensa y potenció sus ataques en los primeros 5 minutos de juego, obligando al entrenador local pedir tiempo muerto. El Tripero ganó el cuarto (19-21) achicando la ventaja del partido que seguía teniendo al León arriba 58-46.
En el último cuarto, Gimnasia dio pelea con sus herramientas en ofensivas poniendo en apuros al local. Los puntos de Ameghino los convertían desde la banca: Barahona (9pts), Rivero y Aragón (5pts), dándole otro cantar en el último minuto de partido, sin Aristimuño y Abeiro, pero con la tranquilidad de que el triunfo quedaba en casa. Ajustó sobre el final y el León superó a Gimnasia 81-71.
FUENTES Y FOTOS: PRENSA AMEGHINO (VM)