El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti asistió al tradicional encendido de las luces del Árbol de Navidad, ubicado frente al Faro del Bicentenario.
Miles de cordobeses participaron del acto que se realizó este viernes en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, de la Capital provincial.
De esta manera, la ciudad de Córdoba verá iluminarse uno de los árboles de Navidad más grandes de Sudamérica.
En la ocasión, actuó el Coro de la Universidad Blas Pascal, el Coral Interludio del CPC Argüello y el Coro de María, con la dirección de Ariel Borda. También participaron los solistas Mario Díaz, Pablo Lozano e Isabel Rodríguez.
Como en otros países de culto católico, el 8 de diciembre se celebra en Argentina la festividad de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen, fecha en la que también se realiza la iluminación del árbol como símbolo pagano.
Estuvieron presentes, además: la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de la Mujer, Claudia Martínez; los presidentes de las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, Raúl Sansica y Matías Anconetani, respectivamente y el viceintendente electo de la Ciudad, Javier Pretto.
Sobre el árbol
El Árbol de Navidad está conformado por 42 tiras led de 100 metros de alto, incluida la estrella de tres caras y cinco metros de ancho. Contará con 400 globos monocromáticos con tecnología RGB, configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces.
Tiene 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocó decoración que asemeja regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del faro.