Córdoba, jueves 13 de junio de 2024

Elecciones 2023: Prunotto recorrió Traslasierra

La candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba, Myrian Prunotto, desplegó este jueves un recorrido por el valle de Traslasierra donde fue recibida por los legisladores Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano, junto al intendente de Nono y candidato a legislador por el departamento San Alberto, Mariano Ceballos.

Tras una breve recepción se trasladó a Villa Cura Brochero, donde Prunotto escuchó a representantes de instituciones de la región, entre las que se encontraban cooperativistas, empresarios, comerciantes, vecinalistas, bomberos voluntarios, personal de salud, ruralistas y docentes.

«Más allá de las certezas que pude ofrecerles, fue muy enriquecedor este intercambio porque me permitió trazar un panorama muy completo de lo que sucede con las fuerzas vivas de la región, sus proyecciones y demandas, las que me llevo para trabajar soluciones y aportes con mis equipos técnicos», dijo Prunotto.

Por la siesta, la candidata y los funcionarios que la acompañaban se trasladaron a Mina Clavero, donde compartieron un té con mujeres junto al intendente local Claudio Manzanelli.

Del encuentro también participaron Mauro Oviedo, presidente comunal de Las Calles y presidente de la Comunidad Regional San Alberto, y Lucila Lituab, coordinadora de Mujer y Género de Mina Clavero.
«Las mujeres podemos y tenemos que ocupar cada vez más lugares en la política, más allá de lo que establece el cupo y por mérito propio, como pude lograrlo cuando decidí que queria ser intendente», enfatizó Prunotto.

Por la tarde, la candidata y los funcionarios recorrieron otras localidades de los departamentos San Alberto y San Javier para hacer otra estación en San Pedro, donde fueron recibidos por el intendente local, Sergio Soria, quien agradeció la visita y pidió a los asistentes al encuentro que repitan o mejoren el próximo 25 de junio la amplia diferencia con la que Hacemos Unidos se impuso el domingo pasado en esa localidad, donde resultó electa la candidata oficialista Silvina Cabezas por una ventaja de 23 puntos.

En conferencia de prensa, Prunotto respondió: «A los que me preguntan si he traicionado al radicalismo les digo que sigo siendo muy orgullosamente radical y les cuestiono por qué no le preguntan a los dirigentes de mi partido si no es traición que ellos por primera vez en 130 años de historia no lleven un candidato a gobernador radical y apoyen a otro peronista, porque Juez es peronista, por si no lo recordaban».

«Y entre dos peronistas yo elegí al que demostró que sabe hacer, al que logró transformar dos ciudades como intendente y al que, sin dudas, logrará transformar la provincia, que es Martín Llaryora», agregó.

La jornada finalizó en San Vicente, donde Prunotto y sus acompañantes fueron recibidos por el presidente comunal Elías Oviedo y la candidata a legisladora suplente, Natalia Oviedo, junto a quienes compartieron un encuentro con dirigentes y vecinos.

Te puede interesar

Joven detenido por afanar un celular con un arma de juguete

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 12 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 12 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Un joven camionero de Las Varillas fue asesinado a pocos kilómetros de Rosario

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy martes 11 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy martes 11 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso