Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Femicidio: murió la mujer baleada por su pareja en Cruz del Eje

Este jueves por la mañana falleció Evelia Zárate (46 años) luego de permanecer internada en el Hospital Domingo Funes desde el martes pasado.

La mujer, residente de Cruz del Eje, recibió un disparo en la cabeza por parte de su pareja, Fernando Heredia, ese martes alrededor de las 20 en barrio Tiro Federal y su cuadro sanitario empeoró en las últimas horas y murió.

La policía arribó al lugar tras recibir una llamada de emergencia realizada de una joven, quien dijo que su padre había agredido gravemente a su madre y pidió asistencia urgente debido a una herida de bala.

Evelia Zárate fue trasladada al Hospital Aurelio Crespo local, donde recibió atención médica y luego derivada al Hospital Domingo Funes, en Santa María de Punilla.

El agresor de 50 años fue detenido en breve en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Cruz del Eje y se encuentra detenido  .

El hombre de 50 años fue puesto bajo custodia policial y se encuentra actualmente en el complejo carcelario Andrés Abregú del lugar. El caso está siendo investigado por el Fiscal de Instrucción Raymundo Barrera, quien lo imputó de homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativa.

Disculpas del fiscal

El Fiscal de Instrucción de Cruz del Eje, Reymundo Barrera, se retractó y disculpó ante los miembros de la Cámara Criminal y Correccional por declaraciones erróneas por el propio fiscal formuladas a medios de prensa.

El Fiscal Barrera había señalado que una causa por violencia de género iniciada en 2017 contra Fernando Heredia, (detenido ayer por el femicidio de Evelia Zárate) no había tenido resolución en la mencionada Cámara.

Esa información es “errónea” señaló Barrera, quien sostuvo además  que “asumo totalmente la responsabilidad de haber dado esa información errónea”. Es importante señalar que la Cámara de Cruz del Eje, en la sala unipersonal que preside el vocal Angel Andreu, en sentencia número 14 del 12 de abril de 2017 lo condenó al mencionado Heredia (hoy nuevamente detenido) a dos años de prisión por violencia de género, lesiones leves agravadas reiteradas y amenazas.

El Fiscal berrera solicitó “las disculpas del caso”, y consideró “muy grave” su error. “La Cámara sí hizo su trabajo y el doctor Andreu es un camarista excelente y lamento muchísimo haber dado una información errónea a los medios”.

 

 

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado