Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

Estudiantes (RC) regresó al triunfo

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2 a 0 a Almirante Brown por la decimoquinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Con este resultado, el «Celeste» volvió a ganar luego de 5 fechas y por el momento se ubica en la séptima posición con 19 puntos.

En los primeros 45′ Estudiantes asumió el protagonismo contra un rival que solamente había perdido en una  ocasión. El local generó más situaciones dejando como figura al arquero de «la Fragata». De todas maneras, la más clara fue de Almirante Brown cuando terminaba el primer tiempo donde Adrián Peralta respondió de gran manera.

En el complemento, «el León» cambió las ocasiones por gol luego de un tiro libre de Fernando Belluschi que cabeceó Gastón Arturia para poner el 1 a 0 a los 6′ del segundo tiempo. Por el lado del equipo dirigido por Alejandro Orfila, luego del gol en contra, comenzó a tener algunas situaciones cerca del área de Estudiantes. Finalmente, a los 40′ del complemento, Mateo Bajamich desde la medialuna del área remató al palo derecho de Ramiro Martínez y metió el segundo y último gol del partido.

En la próxima fecha Estudiantes visitará a Defensores de Belgrano el sábado 13/05 desde las 15:30, mientras que Almirante Brown recibirá a All Boys el sábado 13/05 a partir de las 18:00.

Síntesis

Estudiantes 2: Adrián Peralta; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Álvaro Pavón; Nahuel Cainelli, Fernando Belluschi (Reynaga), Matías Rosales (Romero) ((Leyes)), Guillermo Villalba (Talpone); Mateo Bajamich (Silba).

Almirante Brown 0: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Christian Moreno, Alan Barrionuevo, Mariano Arango (Bugallo); Mariano Santiago, Marcos Enrique, José Luis García (Guzman); Diego García (Escurra); Germán Rivero (Bazan) y Álvaro López (Acuña).

Goles: Gastón Arturia 6′ ST y Mateo Bajamich 40′ ST.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Antonio Candini.

 

INFORME: ACCIÓN DEPORTIVA

FOTO: PRENSA ESTUDIANTES (RC)

Te puede interesar

En Oliva la Gloria fue para Instituto

Daniel Sanchez

En Mataderos el guapo fue Estudiantes (RC)

Daniel Sanchez

Kami y El Moneda: una historia de amor y progreso

Amtonio Mie Beso

Villa María: detienen al supuesto autor de un abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Caso César Moreno: se entregó el noveno imputado

Amtonio Mie Beso

Robo en Dalmacio Vélez: la Policía hizo un allanamiento en Las Perdices

Amtonio Mie Beso