Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

Boxeo: «Canelo» Álvarez volvió a México con una victoria por puntos (VIDEOS)

El actual tetracampeón mundial Saúl «Canelo» Álvarez defendió sus coronas de peso supermediano en su ciudad natal, Jalisco, Guadalajara, México, al vencer por puntos en fallo unánime al inglés John Ryder, en su regreso al ring tras una operación en la muñeca izquierda en octubre del año pasado. Las tarjetas oficiales fueron 120-107, 118-109 (por 2).

El combate se realizó ante más de 50 mil personas en el estadio Akron del club Chivas y así «Canelo», de 34 años, volvió a combatir a su país luego de una década.

El mexicano no se presentaba en su tierra desde el 26 de noviembre de 2011 cuando le ganó por KOT en el quinto round al puertorriqueño Kermit Cintron en el Monumental Plaza de los Toros de la Ciudad de México.
Los promotores eligieron que «Canelo» (59-2-2, 39 KO´s.) retorne al país azteca para darle un nuevo impulso a su curso boxístico.

Después de caer ante Bivol, le ganó por decisión al kazajo Gennadiy Golovkin, en septiembre de 2022, y al mes siguiente se sometió a una cirugía por una vieja lesión.

El británico, de 34 años, subió como campeón interino supermediano OMB, y ahora acumula un récord de 32 victorias (18 por nocaut) y seis derrotas, dos de ellas en sus últimos diez enfrentamientos desde abril de 2017.

 

Te puede interesar

En Oliva la Gloria fue para Instituto

Daniel Sanchez

En Mataderos el guapo fue Estudiantes (RC)

Daniel Sanchez

Kami y El Moneda: una historia de amor y progreso

Amtonio Mie Beso

Villa María: detienen al supuesto autor de un abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Caso César Moreno: se entregó el noveno imputado

Amtonio Mie Beso

Robo en Dalmacio Vélez: la Policía hizo un allanamiento en Las Perdices

Amtonio Mie Beso