Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

La Provincia acordó incrementos salariales con el SEP

El Gobierno de la Provincia de Córdoba acordó este martes con los representantes del Sindicato de Empleados Públicos, el Sindicato de Músicos y la Unión Ferroviaria, los incrementos salariales para el Personal del Escalafón General –tramo ejecución y contratados-, del Equipo de Salud Humana, Científico-Tecnológico, Personal de la Dirección de Inteligencia Fiscal, Músicos y Cuerpos Artísticos.

Los aumentos fueron acordados para abril, mayo y julio y se suman al incremento ya otorgado por el Gobierno provincial entre los meses de febrero y marzo, superando en cada tramo la inflación prevista para los sucesivos meses. No obstante, en el marco de este entendimiento, se estableció la vigencia de cláusulas de garantía del poder adquisitivo del salario que fijan que: si la inflación acumulada en enero, febrero, marzo y abril resulta en un porcentaje mayor al 40%, la diferencia entre el porcentaje de aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba y dicho 40%, se sumará automáticamente a los salarios de mayo.

El mismo mecanismo se aplicará en julio: si la inflación acumulada entre enero y junio da un porcentaje mayor al 50%, se le sumará automáticamente la diferencia y se pagará con los haberes de julio. Si el porcentaje del IPC de Córdoba es inferior a los valores indicados, se respetan los aumentos acordados para dichos meses.

La pauta general consiste en incrementos que, sumados a los otorgados en febrero y marzo, implican que el sueldo de bolsillo de los trabajadores aumente un 30% en abril, 40% en mayo y 50% en julio, respecto de los haberes del mes de enero. Además, se establecen adicionales particulares para los agentes de menores ingresos.

El pago retroactivo -correspondiente a abril- se liquidará por planilla adicional y estará depositado el próximo sábado 6 de mayo en la caja de ahorros de los agentes alcanzados por el acuerdo. El personal dependiente del Ministerio de Salud, por su carácter esencial, percibe el incremento en día de la fecha en conjunto con los haberes de abril.

La próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en agosto de 2023.

 

Te puede interesar

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

Llaryora inició el ciclo lectivo en Ucacha

gmaldonado

Senadores le piden a Villarruel una sesión especial para tratar el DNU (incluida Vigo)

gmaldonado

Este viernes volvería a aumentar la nafta alrededor de un 4%

awinter

Inicio del ciclo lectivo con paro nacional docente

gmaldonado