Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Unos 120 efectivos trabajan para contener el incendio en el cerro Uritorco

El incendio que se desató el sábado en el cerro Uritorco, se encuentra contenido en un 80 por ciento y por estas horas se trabaja en el 20 por ciento que queda activo. Así lo informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba,

Según dio a conocer el funcionario, durante la madrugada se trabajó en el incendio y ahora son 120 los efectivos afectados a la contención del fuego que aún queda activo.

Está por despegar el primer helicóptero para darnos un panorama de si ese 20 por ciento aumentó o disminuyó, porque hay muchas zonas que no vemos todavía”, explicó Vignetta.

Y añadió: “Vamos a potenciar el trabajo a sabiendas de que al mediodía cambiaría el viento hacia el norte, lo que va a generar una modificación del comportamiento del incendio y puede salir para la zona este, así que vamos a hacer un trabajo importante en esa región”. El objetivo es ver cómo se comporta el fuego, para considerar si la estrategia diseñada es la correcta.

Además, el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos informó que transportarán a la mayor cantidad posible de brigadistas por aire y que ya a la madrugada salieron algunos caminando para instalarse en los puestos de trabajo.

Estamos trabajando con cuatro aviones (tres de la Provincia y uno de Nación), y dos helicópteros (uno de Provincia y uno de Nación). También está llegando un avión vigía de la Nación que va a colaborar monitoreando el incendio desde el aire”, detalló el funcionario.

Por último, reconoció que “vamos mejorando día a día el ataque al incendio” y que “es bueno que haya bastante humedad ambiente, lo que va a ayudar en la velocidad de propagación del incendio”.

Julián López supervisó las tareas de contención del fuego

El ministro de Gobierno y Seguridad Julian López, acompañado por el secretario de Gobiernos Locales Angel Bevilacqua, supervisó el domingo las operaciones dispuestas por ETAC en la localidad de Capilla del Monte para el combate del incendio en el Cerro Uritorco.

En el lugar tomó contacto con el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, quien le comunicó que no se realizaron evacuaciones y se están instalando vigías y unidades pesadas en los barrios La Toma y El Faldeo (pegados al Uritorco).

Cabe recordar que en la zona trabajan bomberos voluntarios de los cuarteles de Capilla del Monte, La Falda, Villa Giardino y San Marcos.

A propósito del trabajo de los bomberos, el ministro Lopez destacó: “Desde la Provincia ponemos a disposición todos los recursos necesarios para el combate del incendio. Quiero valorar el gran trabajo que realizan los bomberos y todo el personal de los equipos de manejo del fuego que con mucha persistencia logran controlar estas difíciles situaciones”.

Te puede interesar

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso