En un parte emitido esta mañana, la Departamental General San Martín de la Policía informó que el joven Marcelo Herrador (21) fue baleado ayer por la mañana en Villa María. También confirmó hay un detenido en el marco de la investigación que desencadenó el hecho, Eric Ceballos de 26 años de edad.
Además, el organismo policial relató que todo ocurrió ayer a las 07:20, cuando sus efectivos fueron citados a la esquina de Intendente Correa y ruta nacional 158, a raíz de un llamado que daba cuenta de que una persona había resultado herida por un arma de fuego.
Tras arribar y entrevistar a los presentes, lograron establecer que el herido era Herrador y que el disparo había salido desde una motocicleta en la que iban dos sujetos. Inmediatamente el muchacho fue llevado al Hospital Regional Pasteur, donde le diagnosticaron “lesiones graves” por un orificio de entrada lateral derecho del cráneo, con un proyectil alojado en el lado izquierdo y con compromiso ocular derecho, afortunadamente sin riesgo de vida al momento de la evolución.
Por otra parte, los efectivos le dieron intervención a la Fiscalía de Feria, a cargo del doctor René Bosio, quien ordenó la presencia en el lugar de la Policía Científica para que haga tareas de fotografía legal y planimetría. También convocó a la División Investigaciones, que realizó una encuesta vecinal en el sector, relevó cámaras de seguridad, identificó posibles testigos y receptó testimonios.
De esta forma, pudieron establecer que uno de los presuntos agresores era Ceballos, quien terminó siendo arrestado en el marco de dos allanamientos realizados simultáneamente en domicilios de la ciudad, por ser supuesto autor del delito de “homicidio en grado de tentativa en calidad de coautor”.
Finalmente, en los procedimientos también secuestraron una motocicleta de 110 cilindradas, dos celulares y un grabador de cámaras de seguridad. Cabe destacar que se labraron actuaciones de rigor a cargo de la Fiscalía de Bosio, en la secretaría de Soledad Pepino.
Fuente: Villa María Ya! – Foto: Departamental General San Martín.