El TC2000 tuvo su Gran Premio Coronación en el autódromo Oscar Cabalén ante un gran marco de público.
La final fue para Ignacio Montenegro que, con una notable maniobra en la largada, hizo un dos por uno dejando atrás a Mariano Pernía y Facundo Aldrighetti para apoderarse de la punta.
A partir de allí, el piloto chubutense de Rada Tilly dominó la carrera con autoridad con el Renault Fluence #23 del AXION Energy Sport TC2000. Para “Nacho” fue la cuarta victoria en el año y la quinta en la categoría.
Segundo terminó Mariano Pernía con el Renault Fluence #77 a 3s661 mientras que tercero fue Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 a 4s389, bicampeón de la categoría, que avanzó desde el octavo puesto en una notable recuperación para cerrar el podio y darle el 1-2-3 al equipo de Marcelo Ambrogio y Alejandro Reggi.
Julián Santero con el Toyota Corolla #68 hizo una carrera inteligente y con el cuarto puesto se quedó con el subcampeonato. Facundo Ardusso con el Honda Civic #83 del YPF Honda RV Racing terminó quinto y Facundo Marques con el Renault Fluence #88 del AXION Energy Sport TC2000 llegó sexto.