Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Talleres y Belgrano no se sacaron ventajas en el clásico cordobés

En un Mario Alberto Kempes colmado por el público albiazul, los equipos igualaron sin goles por la fecha siete de la Copa de la Liga. 

Talleres y Belgrano empatan sin goles en el clásico cordobés por la séptima jornada de la Copa de la Liga en un Mario Alberto Kempes colmado por el público albiazul, 57.000 personas. El encuentro fue muy parejo, con una “T” mejor en lo futbolístico y un Pirata mejor en lo combativo.

Ramón Sosa fue el protagonista en el Matador y Nahuel Losada se destacó en el Celeste.

Con este resultado, la “T” se acomodó 5° en la Zona A con once unidades. El Pirata, por el otro lado, se posicionó 2° de la Zona B con once puntos también.

El partido

En los primeros minutos, Talleres fue muy superior a Belgrano y dominó los primeros 15 minutos del partido, donde tuvo tres chances claras de ponerse en ventaja.

A los 4 minutos de la etapa inicial, Talleres tuvo una clarísima, de pelota parada, que ejecutó Rodrigo Garro al ángulo que finalizó en las manos de Losada.

Luego, llegó un centro que Benavídez estuvo muy cerca de convertir de cabeza pero no logró conectar.

Minutos después llegaron nuevamente los dirigidos por Gandolfi: Depietri en un mano a mano con Losada tras pase fenomenal de Sosa la tiró por abajo. Enorme el arquero de Belgrano.

La pelota parada se hizo dueño del local, donde nuevamente a los 20 minutos Garro la colgó y Losada la atajó.

A los 32′ Belgrano tuvo cerca del área albiazul, tras una conexión de pases de los delanteros celestes que terminó en las manos de Herrera.

El primer arribo del Pirata. Talleres, en cambio, siguió dominando y Depietri tuvo otra chance con un derecha que se fue lejos. El paraguayo Sosa y el arquero de Belgrano, Nahuel Losada, fueron los mejores del PT.  La primera mitad finalizó 0-0 parcial.
La segunda etapa arrancó de manera parecida a la inicial: Talleres avanzando en ataque y aprovechando la velocidad de Ramón Sosa.
Los técnicos realizaron cambios y el partido se planchó. Gandolfi mandó a la cancha a Bustos por Depietri y Farré sacó a Passerini.

El empate final fue un fracaso para la T y  una satisfacción para Belgrano. Ambos llegaron a los 11 puntos en la Copa de la Liga, aunque en situaciones distintas en la tabla de cada zona. Así fue y terminó el clásico con un empate y el marcador en cero.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Valentín Depietri.

DT: Javier Gandolfi.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Facundo Lencioni; Matías Marín; Lucas Passerini.

DT: Guillermo Farré.

 

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso