Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Schiarettismo compartió agenda con el socialismo en Caba

La senadora nacional por Córdoba Alejandra Vigo (Unidad Federal) y el diputado nacional Carlos Gutiérrez (presidente del Bloque Córdoba Federal, miembro del Interbloque Federal), participaron de la actividad “Compromiso por la igualdad. Agenda para el desarrollo inclusivo y sustentable de la Argentina”, en la que se expusieron propuestas en materia de políticas de salud, educación, sociales, economía y seguridad.

La jornada, organizada por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), contó con el cierre de la presidenta del Partido Socialista, la diputada nacional Mónica Fein.

“No existe una democracia duradera en esta profunda desigualdad que tenemos. Debemos construir todos los días acciones que permitan generar oportunidades y lo debemos hacer con diálogo y con una alta participación ciudadana”, dijo Fein.

“Hay un debate muy fuerte hoy sobre la libertad y que, por supuesto, nosotros estamos a favor de la libertad, pero para que haya libertad tenemos que garantizar la igualdad. Nosotros queremos la igualdad porque sabemos que el mercado no resuelve los problemas en esta profunda desigualdad. Queremos un Estado diferente, participativo, social, un Estado eficiente, un Estado cercano, por eso hablamos mucho con los compañeros de Córdoba, de Buenos Aires, del federalismo, un Estado que reconozca la particularidad de cada región, pero que logre articular igualdad de oportunidades”, agregó.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en el Hotel Ibis en CABA; y además de Vigo y Gutiérrez, estuvieron presentes los diputados Enrique Estévez (socialismo-Interbloque Federal) y el jefe del Interbloque, el bonaerense Alejandro “Topo” Rodríguez. También, la diputada provincial socialista por Santa Fe, Clara García, La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer (GEN) y el Legislador provincial socialista Matías Chamorro.

Te puede interesar

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Milei inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 21

gmaldonado

Tierra del Fuego «paraliza la producción de petróleo» el miércoles en apoyo a Chubut

gmaldonado

La Fiscalía pidió condenar a la ex presidenta Cristina Kirchner como jefa de asocación ilícita

awinter

Milei eliminó el ministerio de Infraestructura

awinter

Kicillof irá a la Corte Suprema para que Milei le devuelva los fondos eliminados

gmaldonado