Se trata del trayecto entre La Serranita y La Rancherita. Tiene dos carriles por sentido de circulación.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este miércoles un tramo de 3 kilómetros de la autovía ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villa Ciudad América.
En la oportunidad, Schiaretti destacó: “Hoy comenzamos a cumplir un viejo sueño de los habitantes de los valles de Paravachasca y Calamuchita, de tener un mejor acceso entre ambos. Esta obra significa progreso, trabajo, seguridad y futuro, porque estoy convencido que le va a dar más posibilidades de desarrollo a esta querida región”.
“Esta autovía va a estar totalmente terminada antes que finalice el año 2023. Ya llevamos más del 60 por ciento de la obra hecha y, a medida que se vayan terminando los tramos, se ponen a disposición de la gente para generar mayor comodidad”, precisó el gobernador.
La obra resulta de vital importancia para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita, ya que la ruta de dos carriles existente no tiene capacidad suficiente debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el intenso tránsito imperante.
Además, en la traza actual se mezcla el tránsito pasante en medio de las travesías urbanas, lo cual implica demoras en la circulación, fundamentalmente durante la época estival.
El funcionario local también agradeció la llegada del gas natural a La Serranita: «Nos está dando un crecimiento increíble, con una gran inversión de los particulares y sobre todo en la hotelería».