Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Schiaretti en Santa Fe: Somos la expresión de un país federal, en un país donde sin federalismo

Este lunes por la mañana, el precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, estuvo en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima, donde recorrió el Parque Tecnológico Litoral Centro y mantuvo un encuentro con sus autoridades.

Este parque concentra 23 empresas, 500 puestos de trabajo y nuclea el 42 por ciento de las exportaciones de la ciudad.

En la oportunidad, Scharetti puso como ejemplo su provincia, que pasó de 9 a 54 Parques Industriales, dónde se apuesta a las incubadoras de empresas y el trabajo conjunto entre el Estado, los privados y las universidades.

A su vez, el cordobés reiteró la necesidad de dar impulso a la llamada “economía del conocimiento” como un sector latente que puede exportar talento y traer dólares genuinos al país para superar la falta de divisas y atravesar la crisis económica.

El precandidato a presidente también se reunió con miembros de la empresa Zoovet, especializada en la producción y comercialización de productos para la salud animal.

Schiaretti estuvo acompañado por Esteban Paulón, precandidato a diputado nacional; y Gustavo Leone, pre candidato a parlamentario del Mercosur.

En conferencia de prensa, Schiaretti explicó que su fórmula con Florencio Randazzo es la “expresión del interior productivo, de un país federal; en un país donde, indudablemente, no hay federalismo.”

“No puede ser que el boleto del colectivo, la energía eléctrica, el agua y el saneamiento, el gas, la nafta, sea más baratas en el AMBA que en el interior del país” sostuvo el precandidato, y añadió: “Esto pasa no por responsabilidad de los habitantes de Ciudad de Buenos Aires o del Gran Buenos Aires, sino por responsabilidad de quienes dirigen el país, que se paran a mirar el país y actúan a favor del AMBA, y se olvidan del interior productivo.”

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso