Córdoba, lunes 17 de junio de 2024

Schiaretti: Después de la primera vuelta podremos encarar un gobierno de unidad

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, propuso este miércoles realizar un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC) «después de la primera vuelta». «Hay una posibilidad de intentar (un acuerdo) después de que pase la primera vuelta, después del 22 de octubre», dijo Schiaretti en declaraciones a Radio Mitre.

El referente del peronismo no kirchnerista sostuvo que «el país necesita un gobierno de unión nacional» para poder «dejar atrás años de decadencia» y que el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria «expresa el fracaso».

«Hay que establecer un programa e ir juntos», remarcó sobre la posibilidad de armar una alianza con JxC rumbo al balotajy con el otro precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, pero que
«lamentablemente» su partido no ingresó a la coalición opositora porque «primó el espíritu de mantener la grieta».

Si bien remarcó que «después de la primera vuelta» podría realizarse el acuerdo, el mandatario cordobés resaltó que en caso de que Bullrich sea la ganadora de la interna de la coalición, es ella quien deberá «manifestar su voluntad» de hacerlo.

«No vi que Bullrich haya planteado esta necesidad que yo vengo planteando hace bastante tiempo. Veremos», aseguró, y agregó que la considera una dirigente que no alude al «fin de la grieta» sino que «ella la va exacerbando»

Schiaretti ejemplificó su idea con el caso del actual gobierno de Luis Lacalle Pou en Uruguay: «Es una alianza entre Partido Blanco, Colorado y otras fuerzas, después de la primera vuelta hicieron un acuerdo y plantearon el gobierno de coalición».

«Después de la primera vuelta se puede retomar este planteo y ver si conseguimos hacer un gobierno de unidad nacional», aseguró.

Te puede interesar

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso

Semana Santa: más de 500 mil turistas y un impacto económico de $25.951 millones

alrinero

¿Cuál es el próximo fin de semana largo?

alrinero

Sin autoridades nacionales, los gobernadores patagónicos encabezaron la Vigilia de Malvinas

alrinero