Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

Rescataron a un puma que estaba como «mascota» en una vivienda de Santa Rosa de Río Primero

Luego de recibir una denuncia que alertaba de la tenencia ilegal de fauna silvestre como mascota, personal de Policía Ambiental se dirigió a un domicilio en zona rural de Santa Rosa de Río Primero para constatar la situación.

Mediante una orden de allanamiento, los inspectores pudieron ingresar a la propiedad y verificaron que había un puma adulto. Recuperaron el ejemplar y por orden judicial fue trasladado a la reserva Pumakawa, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Este operativo se realizó conjuntamente con efectivos de Patrulla Rural de la Policía de la Provincia y personal del Tatú Carreta especializado en protocolos de manejo de fauna silvestre.

La Policía Ambiental recuerda a la población que es ilegal tener, transportar o vender fauna silvestre. Asimismo, la repartición del Ministerio de Coordinación puntualiza que no solo está prohibido por Ley sino que es peligroso tener de mascota a este tipo de animales.

En caso de detectar fauna silvestre que pueda estar privada de su libertad, la comunidad puede realizar la denuncia ambiental de la siguiente manera: por teléfono al 0800-777-0220 ó 0351-4420924; por WhatsApp a 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); por mail policia.ambiental@cba.gov.ar; por Ciudadano Digital o por el portal web ambiente.cba.gov.ar.

 

Te puede interesar

En Oliva la Gloria fue para Instituto

Daniel Sanchez

En Mataderos el guapo fue Estudiantes (RC)

Daniel Sanchez

Kami y El Moneda: una historia de amor y progreso

Amtonio Mie Beso

Villa María: detienen al supuesto autor de un abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Caso César Moreno: se entregó el noveno imputado

Amtonio Mie Beso

Robo en Dalmacio Vélez: la Policía hizo un allanamiento en Las Perdices

Amtonio Mie Beso