Córdoba, martes 18 de noviembre de 2025

Prunotto y Quinteros se reunieron con intendentes de Río Segundo

La vicegobernadora Myrian Prunotto junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se reunieron este martes con intendentes y presidentes comunales del departamento Río Segundo para interiorizarlos sobre los alcances y ventajas de la nueva ley de Seguridad Integral de la Provincia, aprobada por la Legislatura en diciembre último.

Del encuentro participaron también el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ángel Bevilaquia, el subsecretario de Seguridad provincial, José Gualdoni; el legislador departamental Lucas Valiente y el asesor del Poder Ejecutivo Francisco Fortuna.

La vicegobernadora recordó que, si bien la ley no fue votada por unanimidad, contó con mucho trabajo de la comisión creada para su análisis y se introdujeron cambios sugeridos por sectores de la oposición.

Por su parte, el ministro Quinteros explicó los alcances prácticos de la normativa y las incidencias que puede tener en el seno de cada municipio y ofreció detalles de las armas de baja letalidad que se eligieron para acompañarla.

A su turno, Bevilaqua enfatizó que ningún municipio que adhiera a la ley quedará controlado ni mucho menos desprovisto de la ayuda de la Policía provincial.

Prunotto cerró el encuentro asegurando que “es voluntad del gobernador apoyar y ayudar a cada municipio y, dentro de ese objetivo, la seguridad es una de las prioridades, por lo que invitamos a todos los intendentes y jefes comunales a trabajar juntos para atender entre todos una de las principales demandas de los cordobeses”.

Te puede interesar

Ballesteros Sud: se cumplen seis meses de la desaparición del pequeño Lian

Amtonio Mie Beso

¡Qué golpe! Un cantante de Dale Q’ Va cayó al desfondarse el escenario (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Elevan a juicio la causa de abuso de un pastor evangélico

Amtonio Mie Beso

Siniestro: usó un imán para tratar de matar a su esposa, quien tenía una válvula en la cabeza

Amtonio Mie Beso

Se le ablandó la cara: renunció la jueza Makintach, del caso Maradona

Amtonio Mie Beso

Muertes en el Neonatal: Prisión perpetua para la enfermera

Amtonio Mie Beso