Córdoba, lunes 2 de junio de 2025

Panamericanos: tercer triunfo de «La Garra» y a semifinales en balonmano

El seleccionado femenino de balonmano venció este jueves a Canadá por 31-10 y cerró su participación en el Grupo A de los XIX Juegos Panamericanos – Santiago 2023 con tres victorias en idéntica cantidad de presentaciones. El sábado, desde las 17.30, jugarán una de las semifinales ante Paraguay, segundo del Grupo B.

Luego de las victorias ante Puerto Rico y Chile, con las que “La Garra” ya se había asegurado un lugar en semifinales, logró un triunfo sin sobresaltos ante Canadá.

Por tercer partido consecutivo, Elke Karsten -con 10 tantos en esta oportunidad y un 100% de efectividad- fue la máxima goleadora del seleccionado que, como en los dos partidos anteriores, se mostró sólida en defensa para ir construyendo la victoria de forma gradual.

La formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García 5, Malena Cavo 1, Micaela Casasola 1, Elke Karsten 10, Lucia Dalle Crode 1 y Giuliana Gavilán 2. Luego ingresaron: Luciana Mendoza 4, Manuela Pizzo 4, Carolina Bono 1, Rocio Campigli 1, Macarena Gandulfo 1, Sofia Rivadeneira, Ayelén Rosalez y Marisol Carratú.

Recordemos que esta 19° edición de los Juegos Panamericanos, que tiene a Viña del Mar como subsede para el balonmano, pone en juego una plaza para los Juegos Olímpicos – París 2024.

Te puede interesar

Un camión chocó contra una planta en la ruta 158

Amtonio Mie Beso

Tranqui, estos no llevaban pizzas: cayeron dos chabones que hacían “delivery” en la región

Amtonio Mie Beso

Rosario siempre estuvo cerca: Di María vuelve al Central de sus amores

Amtonio Mie Beso

Se busca a una chica de 16 años vista por última vez anoche

Amtonio Mie Beso

General Deheza: detienen a un camionero buscado por la Justicia de La Carlota

Amtonio Mie Beso

Oliva: continúa la desesperada búsqueda de Deolindo Gómez

Amtonio Mie Beso