Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Noche soñada de Estudiantes (RC) en Copa Argentina

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 3 a 1 a Atlético Tucumán por los 32avos de la Copa Argentina en el estadio Brigadier General Estanislao López y logró clasificarse a la siguiente instancia.

En un encuentro con grandes llegadas de ambos equipos en la primera parte, Estudiantes pasó una gran prueba de carácter ante un equipo de la Liga Profesional. En el primer tiempo las primeras llegadas fueron del «Celeste» tras varias pelotas paradas, principalmente desde el tiro de esquina. Un cabezazo del capitán Gonzalo Maffini que atajó Luis Ojeda, luego un disparo de Mateo Bajamich que se desvió en un central y pasó cerca del travesaño del arco del «Decano». Luego se emparejaron las situaciones tras un cabezazo de Matías Orihuela con una atajada brillante de Joaquín Bigo, que demostró una gran solidez durante todo el partido.

Luego de haber bajado la intensidad en los últimos 20′ del primer tiempo, el complemento arrancó de gran manera. Estudiantes nuevamente tuvo la primera situación tras un remate de Mateo Bajamich que se fue afuera por el palo izquierdo de Ojeda. En el momento donde parecía que el equipo dirigido por Marcelo Vázquez podía concretar, Atlético Tucumán rompió el cero a los 11′ luego de un gran pase del capitán Guillermo Acosta para Ramiro Ruiz Rodríguez que enganchó hacia adentro y definió fuerte por abajo al primer palo de Bigo que nada pudo hacer.

Estudiantes mostró actitud tras el gol en contra y siguió con su juego. Luego de algunos cambios, llegaría el empate a través de la vía del córner. A los 28′ del segundo tiempo, Matías Rosales fue el encargado de patear el córner que cabeceó Maffini al área chica y Renzo Reynaga de chilena marcó el primer tanto del «León». Después del gol, el partido se jugó al ritmo del «Celeste». A los 35′ el experimentado Fernando Belluschi  le dio un pase sobre la espalda de los centrales a Reynaga que mano a mano con Ojeda definió de gran manera al palo izquierdo del arquero para dar vuelta el encuentro. Con el tiempo cumplido y el 1er minuto de lo que había añadido Jorge Baliño, un error en la defensa del equipo que dirige Lucas Pusineri derivó en el tercer gol de Estudiantes. Renzo Tesuri se la dejó corta a Ojeda y aprovechó Mauro Valiente para darle un pase gol a Guillermo Villalba que estampó el 3 a 1 definitorio.

Con este resultado, Estudiantes derrotó a Atlético Tucumán en el primer choque de la historia entre ambos equipos y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Enfrentará al ganador de Banfield – Argentino (Merlo).

Síntesis

Atlético Tucumán 1: Luis Ojeda; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Francisco Flores; Hernán De La Fuente, Guillermo Acosta, Francisco Di Franco, Ramiro Ruiz Rodríguez, Matías Orihuela; Brian Guille y Cristian Menéndez.

Estudiantes 3: Joaquín Bigo; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone, Matías Rosales, Facundo Castet; Luis Silba y Mateo Bajamich.

Goles: Ramiro Ruiz Rodríguez 11′ ST (ATU); Renzo Reynaga 28′ ST y 35′ ST, Guillermo Villalba 46′ ST (AAE).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

 

FOTO: PRENSA ESTUDIANTES (RC)

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado