Córdoba, lunes 15 de julio de 2024

Mundial Sub-20: Argentina va por los cuartos de final ante Nigeria (Hora y TV)

El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido que comenzará a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol jugará este miércoles contra Nigeria, en San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría, que concluirá el 11 de junio cuando se dispute la final en el estadio Único Diego Maradona, en La Plata.
El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido que comenzará a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.
En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de quince minutos cada uno y en caso de persistir la igualdad, la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.
El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán el jueves en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

A 18 años de la final del Mundial de Países Bajos que significó el quinto de los seis títulos que tiene la Argentina en esta categoría, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a Nigeria.
En aquella oportunidad, un joven Lionel Messi, de apenas 18 años, convirtió los dos goles de la victoria por 2-1 y conquistó su primer título con la «albiceleste».
El destino marcó que -tiempo después- Javier Mascherano, su amigo y excompañero en el seleccionado y en el Barcelona, afronte contra el mismo rival el desafío más importante de su corta pero intensa carrera como entrenador.
Luego del «fracaso», tal como lo definió el propio DT, en el torneo Sudamericano de Colombia, Mascherano aceptó continuar en el cargo para dirigir al equipo que clasificó por el cupo de anfitrión debido a que la FIFA bajó a Indonesia como organizador del Mundial.

El equipo del emblema y cuatro veces mundialista con la selección albiceleste pasó de eliminado a tomar el papel de candidato por el ser el anfitrión y el más ganador de la competencia.
El primer objetivo se cumplió con creces ya que el equipo cerró la fase de grupos con puntaje perfecto, algo que solo lograron dos (Estados Unidos, el otro) de los 24 participantes.
Tras un debut con algunas dudas ante Uzbekistán (2-1), los pibes se soltaron y mostraron su potencial en las victorias ante Guatemala (3-0) y Nueva Zelanda (5-0).
El saldo de la primera fase es altamente positivo ya que fueron diez goles a favor, apenas uno en contra y la posibilidad del DT de utilizar a 20 de los 21 jugadores que integran el plantel.
Pese al buen nivel del equipo alternativo contra el campeón de Oceanía, el «Jefecito» volverá a la base del equipo que disputó las primeros dos fechas.
El capitán Agustín Giay volverá al lateral derecho y Valentín Barco hará lo propio en la izquierda.
Valentín Gómez será uno de los zagueros y la primera duda surge en su compañero ya que Lautaro Di Lollo podría ser reemplazado por Tomás Aviles, quien vuelve a estar a disposición luego de la expulsión ante Guatemala.
En el mediocampo retornará Mateo Tanlongo, quien fue preservado ante Nueva Zelanda por tener una amarilla, a su lado estará Máximo Perrone y un poco más adelante se ubicará Valentín Carboni.
Sin embargo, Federico Redondo, de gran actuación en el último partido, compite por un lugar con Perrone, ex Vélez Sarsfield y actual jugador de Manchester City.
En el ataque, el extremo derecho será Brian Aguirre, quien le saca una mínima ventaja a Juan Gauto, y el goleador Alejo Veliz jugará nuevamente de arranque.
Para completar la ofensiva surge la incógnita más difícil: sostener desde el inicio a Luka Romero, autor de un golazo y de buenos minutos en los primeros partidos, o el retorno de Matías Soulé, el jugador con más jerarquía del plantel por su rodaje en Juventus.
Nigeria se presenta como un rival de cuidado ya que si bien clasificó tercero en el grupo D lo hizo con los mismos puntos que Brasil e Italia en la zona más complicada de la Copa del Mundo.
El conjunto africano, que también fue subcampeón en la edición de 1989 y participa de su 13er Mundial, se presentó con una victoria ajustada sobre el debutante República Dominicana (2-1), luego sorprendió a Italia, que venía de ganarle a Brasil, y le ganó por 2-0 y en la última presentación cayó sin atenuantes ante el campeón sudamericano por 2-0 en La Plata.

El entrenador Ladan Bosso conduce a Nigeria en su segundo Mundial e intentará tomarse revancha de su primera experiencia en Canadá 2007, cuando estuvo a punto de ser rival de la Argentina en semifinales pero cayó en cuartos de final ante Chile (4-0).
El plantel, en su mayoría, está integrado por jugadores que militan en clubes de Nigeria salvo su principal figura, el mediocampista Victor Eletu, quien pertenece al equipo B de Milan, de Italia.
En las «Águilas» también se destacan el capitán Daniel Bameyi, quien ya fue convocado al seleccionado mayor con 17 años, y el volante Daniel Daga, quien con 16 es uno de los dos más jóvenes de la competencia junto con el ecuatoriano Kendry Páez.
Posibles formaciones
Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Aviles, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Máximo Perrone o Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni, Matías Soulé o Luka Romero; y Alejo Veliz. DT: Javier Mascherano.
Nigeria: Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Abel Ogwuche, Benjamin Fredrick y Solomon Agbalaka; Daniel Daga y Victor Eletu; Emmanuel Umeh, Samson Lawal, Jude Sunday; y Salim Lawal. DT: Ladan Bosso.
Hora: 18.00
Estadio: San Juan del Bicentenario
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)
VAR: Dennis Higler (Países Bajos)

TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

 

FUENTE: TÉLAM

FOTO: SELECCIÓN ARGENTINA

Te puede interesar

Boca – Estudiantes esta noche en el Kempes

Amtonio Mie Beso

Silvio Pellico denunció agresiones y amenazas en la cancha de Alem

Amtonio Mie Beso

Escándalo en el fútbol regional: Le dejaron un sobre con 200 dólares a los árbitros

Leonardo Pirantonelli

Asesinato a la salida de un boliche: dos clubes de la región están de luto

Amtonio Mie Beso

Villa Nueva inauguró el Circuito Cordobés 2024 en el Skate Park

Leonardo Pirantonelli

Tremendo triunfo de Estudiantes (RC) de visitante ante Almirante Brown

Daniel Sanchez