El Jockey Club de Villa María emitió un comunicado en el que pidió justicia para César Darío Moreno (50), un vecino de esta ciudad que habría sido torturado en la cárcel de Bouwer, donde perdió la vida.
“El Jockey Club Villa María, exige justicia sobre la muerte del exjugador, entrenador de infantiles e integrante de los “Murciélagos”, ocurrida en la cárcel de Bouwer en septiembre del año pasado”, señaló la entidad “Hípica” en un texto difundido en su cuenta de Instagram.
Asimismo, la institución resaltó: “César no tenía antecedentes de haber ido contra la ley en sus 50 años de vida. Sufrió un brote psicótico en Córdoba capital y en lugar de contenerlo lo mataron a golpes”.
Finalmente, cabe recordar que la muerte de Moreno tuvo lugar en el pasado mes de septiembre, aunque esta semana el Fiscal de Instrucción del Distrito 1 Turno 3 de Córdoba, José Alberto Mana, ordenó una serie de allanamientos que derivaron en la detención del exdirector del módulo MD1 de la cárcel ubicada en Bouwer, así como de seis guardiacárceles y un médico del Servicio Penitenciario de Córdoba.
Más información: Muerte en Bouwer: el hombre que habría sido torturado es villamariense