Se sorteó en Paraguay y el «Pirata» compartirá grupo C con Inter de Porto Alegre, Delfín y Real Tomayapo.
Belgrano volvió a la Copa Sudamericana, y ya conoce sus rivales para la edición 2024. El equipo que recientemente se quedó sin DT por la salida de Guillermo Farré compartirá grupo con Internacional, Delfín y Real Tomayapo. El sorteo se relaizó en Luque (Paraguay), sede de la Conmebol. El presidente Luis Fabián Artime representó al club de Alberdi y el Pirata ocupó el bombo 3.
Inter asoma como el rival más complejo y como uno de los máximos candidatos a quedarse con la Copa Sudamericana. Y buscará su segundo título en la Sudamericana, luego de consagrarse en 2008.
Delfín es un habitual en las competiciones de Conmebol en los últimos años. El elenco ecuatoriano jugó las Libertadores 2018, 2019 y 2020. Será su tercera participación en la Sudamericana, habiendo disputado las ediciones 2022 y 2023. En ambas oportunidades, quedó eliminado en la primera fase.
Real Tomayapo parece, a priori, el rival más accesible del grupo. El conjunto boliviano debutará en una competición internacional. El equipo dirigido por el argentino Cristian Arán ascendió a la máxima división de su país por primera vez en 2021.
https://twitter.com/Sudamericana/status/1769867455780782217