Córdoba, lunes 22 de julio de 2024

Llaryora en Laboulaye: «Seré el primer gobernador que ya gestionó en el interior, garantizaré una mirada federal»

El intendente de Córdoba y postulante a Gobernador recorrió el sur provincial.
El candidato a Gobernador de Hacemos Juntos por Córdoba, Martín Llaryora, recordó que desde la vuelta a la democracia a la fecha ningún gobernador de la Provincia llega a la máxima magistratura habiendo iniciado su carrera política en el interior profundo, justificando así su mirada federal para seguir llevando obras todos los rincones del territorio cordobés.
“Seré el primer gobernador que ya gestionó en el interior”, dijo haciendo alusión a su paso por la intendencia de San Francisco. “Y ello me permite garantizarles a todos los intendentes la mirada federal que tendrá mi gobierno, porque sé de las necesidades que cada uno tiene y de la importancia que tiene para un intendente que el gobierno provincial lo escuche y lo acompañe”, dijo.
“Está en nuestro ADN hacer obras en todo el territorio provincial, De la Sota y Schiaretti así lo demostraron y en mi gestión vamos a profundizar esta mirada hacia el interior profundo de la Provincia”, enfatizó.
A las declaraciones las formuló LLaryora en la ciudad de Laboulaye, donde asistió de las actividades del 41 aniversario del bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas
En conversaciones con la prensa, el candidato oficialista ratificó su alianza con el campo, a la vez que se comprometió con el sector agroindustrial a seguir peleando para que se saquen las retenciones a las que calificó como un “pésimo impuesto”, donde Córdoba aporta 3600 millones de dólares.
“El gobierno Nacional debe sacarle la pata al campo que es el motor de nuestro país. Desde la Provincia seguiremos acompañando a nuestros productores y chacareros para incentivar las inversiones y profundizar la industrialización de los alimentos”, dijo.
Llaryora dejó en claro que su gobierno tendrá la impronta de la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías, con políticas disruptivas en materia de educación y salud, como así también avanzar en la conectividad de toda la Provincia.
En este sentido, consideró muy importante el aporte de la red troncal de gas y fibra óptica que la gestión de Schiaretti viene ejecutando. “La transformación digital es clave, las empresas y el sector público tienen que tener una mirada en común en innovación y desarrollo tecnológico. Aquellas provincias que se preparen antes en esta materia y desarrollen la inteligencia artificial estarán a la vanguardia del crecimiento”, afirmó.
Llaryora sostuvo que en su gestión Córdoba irá hacia las llamadas reformas de “segunda generación”, con perspectiva ambiental y con el foco puesto en la economía circular, en la economía del conocimiento. Y un ejemplo de ello, explicó “es la habilitación del nuevo sistema de generación de energía renovable a partir de biogás, ubicado en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande”.
“Nosotros, con inteligencia y capacidad de innovación, deberemos aplicar políticas que estén a la altura de las circunstancias; mi gestión tendrá ideas nuevas, creativas e innovadoras, pensando en las necesidades del futuro, pero sin cambiar el eje que el Gobierno provincial ha llevado adelante hasta ahora”, finalizó.

Te puede interesar

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso

Semana Santa: más de 500 mil turistas y un impacto económico de $25.951 millones

alrinero

Llaryora: «En tiempos de crisis es vital mantener la obra pública para sostener el empleo»

alrinero

Schiaretti disertará el 6 de abril en Nueva York

alrinero