Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

LAB: Ameghino (VM) campeón de la Conferencia Norte

El elenco cordobés espera al ganador de la Sur para definir el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

Ameghino de Villa María le ganó 78 a 62 a GEPU en el tercer juego de la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol este lunes por la noche y cerró la serie 3 a 0 a su favor, consagrándose campeón.

«El León» tuvo un gran cierre, con un último cuarto contundente, donde se impuso 23 a 9 y logró doblegar al conjunto «Puntano».

Ahora el equipo de Villa María deberá enfrentar al ganador de la Conferencia Sur, en la que se están enfrentando Racing de Chivilcoy y Zárate Básquet. Esta noche Racing logró llevar la definición al quinto juego al ganar en Zárate 77 a 66 y empatar la serie 2 a 2 y ahora se jugará el último encuentro el viernes en Chivilcoy.

El ganador de ese choque entre el campeón de la norte y el de la sur será quien ascienda a la máxima categoría del básquetbol nacional.

El juego de esta noche en el «Emilio Perazzo» de San Luis tuvo parciales 16/21; 33/36(17/15); 53755(20/19) y el final 62/78(9/23).

Matías Martines (0 simples, 3 dobles y 3 triples) y Joao Franca Dos Santos (1/4/2) con 15 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del conjunto de Villa María, mientras que Randall Haynes con 23 tantos (8/0/5) fue el goleador de GEPU y del partido.

Te puede interesar

Instituto cayó ante un Godoy Cruz que es líder en Alta Córdoba

gmaldonado

Racing lo ganaba, pero terminó empatando con Tristán Suárez en Nueva Italia

gmaldonado

River-Boca igualan en el Monumental (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Tremendo clásico: Belgrano y Talleres empataron en el Gigante de Alberdi (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Barrio Parque ganó el tercer juego consecutivo

gmaldonado

San Isidro sufrió pero metió el 14to. triunfo al hilo

gmaldonado