Este sábado al mediodía, el servicio de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Córdoba dio a conocer un nuevo parte médico de la boxeadora Dayana Sánchez, quien se encuentra internada desde la madrugada del jueves pasado debido a las heridas que le provocó un incendio en su vivienda de barrio Juan Pablo II de Córdoba.
El parte médico
«La paciente Sánchez Dayana se encuentra cursando el tercer día de internación por las quemaduras del 9% de la superficie corporal con compromiso de vía aérea. Actualmente se encuentra estable hemodinámicamente con drogas a bajas dosis, conectada a la ventilación mecánica alternando modos de respiración espontánea con control», informó la médica Marcela Zaieg.
Tras hablar con los médicos, gente del entorno de la deportista agregó que «las vías respiratorias se han desinflamado levemente, está teniendo una buena evolución, aunque sigue en coma inducido para evitar dolores. Se le siguen limpiando los pulmones del monóxido de carbono que aspiró por lo tanto va a seguir intubada. Hay que espera unos días para que se desinflame por completo la vía aérea».