Córdoba, lunes 22 de julio de 2024

Junto a Llaryora, Schiaretti participó del descubrimiento de una escultura de Sonia Torres

El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó ayer por la tarde del descubrimiento de una escultura homenaje a Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, quien murió el pasado 20 de octubre a los 94 años.

En la oportunidad, compartió el acto homenaje con el Gobernador de la Provincia, Martín Llaryora; la senadora nacional Alejandra Vigo, autoridades provinciales y representantes de organismos de Derechos Humanos.

Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre, el Ejecutivo entonces a cargo de Schiaretti mandó un proyecto a la Legislatura de Córdoba para llevar adelante esta iniciativa.

“Ella es un símbolo de la defensa de los derechos humanos. Fue una persona que junto con su familia sufrió los horrores de la dictadura genocida, pero ella nunca tuvo espíritu de venganza, siempre tenía amor para buscar, tratar de recuperar y poder abrazar a su nieto a quien nunca encontró, y a otros nietos que todavía nos faltan”, expresó el exmandatario emocionado tras el acto.

La obra está ubicada en un banco de la Plazoleta de La Merced, en el centro de la ciudad de Córdoba, y fue realizada por los artistas Trinidad Caminos y Álvaro Sosa, quienes recrearon en arcilla la imagen de Sonia Torres.

Finalmente, vale señalar que la fundadora y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba murió sin haber podido conocer a su nieto, nacido durante el cautiverio de su madre en manos de la dictadura.

Te puede interesar

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

Amtonio Mie Beso

Ni una menos: ¿Dónde está Brisa?

Amtonio Mie Beso

Cortes que nunca llegarán a una parrilla: decomisaron toneladas de carne en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

Amtonio Mie Beso

Detenido tras una persecución: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

Amtonio Mie Beso

Mujeres que hacen mal: Venta y delivery de cocaína

Amtonio Mie Beso