Se conoció la sentencia por el homicidio de Germán Torno: Ludueña, Luján y Valquinta fueron condenados a cadena perpetua, mientras que Zerpa y Martínez recibieron una pena de 5 y 3 años respectivamente.
Recordamos que tanto la fiscalía a cargo del Dr. Márquez como la querella en la que el Dr. Ferreras representó a Brenda Torno, hija del asesinado, habían pedido cadena perpetua para los cinco imputados.
Por su parte, todos los abogados defensores pidieron absolución para sus defendidos, y subsidiariamente penas circunstancialmente menores. En el caso de los Dres. Pablo Maccarini y Leonel Gómez, defensores de Ivana Martínez, y de los Dres. Ricardo Moreno y Agustina Trento, defensores de Raúl Ernesto Zerpa, lograron su cometido en los pedidos subsidiarios.
A la salida de Tribunales, la esposa de Ludueña atactó a la de Zerpa, recriminándole: “Tu marido merecía la misma pena que el mío”.
A los tres imputados que recibieron la pena perpetua se los encontró culpables, de forma unánime, de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria y robo, todo en concurso real; en el caso de Ludueña como instigador, en el caso de Luján y Valquinta, como co autores.
Tanto Martínez como Zerpa fueron condenados como partícipes necesarios de robo; la primera de forma unánime, el segundo por mayoría. Más adelante la Cámara del Crimen dará a conocer los fundamentos del fallo decidido por jurados populares.
Recordamos que Germán Torno, de 59 años, fue asesinado el 21 de septiembre de 2021 en su domicilio ubicado en el barrio Ameghino de Villa María.
El hombre, que trabajaba en el Tribunal de Cuentas de Tío Pujio junto a Ludueña, fue encontrado sin vida maniatado y con la boca tapada. La causa oficial de muerte fue asfixia.
Fuente: Villa María Ya!.