Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Jaldo, Cornejo, Poggi y Valdes festejan en un domingo de elecciones

Un domingo electoral en cinco provincias. A las municipales que se desarrollaron en 32 municipios y comunas de Córdoba se sumaron las legislativas provinciales en Corrientes, la elección de Gobernador en Tucumán y San Luis, y la Paso para definir candidaturas provinciales en Mendoza,

  • Tucumán: El candidato a gobernador del Frente de Todos se impone con holgura -alrededor de 30 puntos de ventaja- frente al excorredor de rally, Roberto Sánchez, de Juntos por el Cambio. Ricardo Bussi, hijo del genocida y exgobernador Antonio Bussi, es el candidato de Milei y obtiene el 3%. El ministro del Interior Wado de Pedro llegó a Tucumán para saludar a los ganadores. (FOTO)
  • San Luis: El lema opositor Cambia San Luis, afín a Juntos por el Cambio y con amplio dominio del sublema que impulsa a Claudio Poggi para la gobernación, se imponía con el 51,23 por ciento de los votos en las elecciones de San Luis, escrutadas el 13,33 por ciento de las mesas. Este espacio cuenta con el apoyo del exgobernador y actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.
    Mientras que el lema oficialista Unión por San Luis, reunía el 47,82% de los votos, la mayoría
    aportados por el sublema Celeste Unidad, que lleva en la fórmula gubernamental a Jorge «Gato» Fernández y María Eugenia Catalfamo.
  • Mendoza: El senador radical Alfredo Cornejo y la exlegisladora provincial del PRO Hebe Casado fueron consagrados como candidatos a gobernador y vice de Mendoza por el oficialismo de «Cambia Mendoza», coalición que pasada la medianoche del domingo conseguía algo más del 44% de los votos. En tanto, el diputado Omar De Marchi, disidente del PRO, acompañado por Omar Orozco, integrantes de una fórmula única, conseguían casi 20% de los sufragios. En el Justicialismo, con algo más del 16% de los votos generales, Omar Parisi y Lucas Ilardo obtenían 40% de los sufragios, aventajando en la interna por casi 4
    puntos al binomio Carmona Guillermo-Liliana Paponet.
  • Corrientes: El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), hizo este domingo un llamado
    a la unidad de Juntos por el Cambio (JxC), al celebrar lo que declaró como un «triunfo muy importante» de la alianza oficialista de la provincia litoraleña en las elecciones legislativas locales. La alianza Encuentro por Corrientes + Vamos Juntos (ECO) se imponía esta noche de domingo sobre el Frente de Todos (FdT), cuando se habían computado el 20 por ciento de los votos. El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió una reunión con Valdés en su despacho de la Casa de Gobierno, donde también estuvo el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro. Valdés sostuvo que «la llegada de (el gobernador cordobés Juan) Schiaretti» a JxC «es una decisión de Schiaretti, pero necesitamos que se siga ampliando y trabajando».

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado