La Gloria venció 85-74 al Eterno en los playoffs y va por la defensa del título. El martes se juega el segundo duelo.
Instituto le ganó 85 a 74 a Riachuelo de La Rioja, en el Ángel Sandrín, por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol; y se puso 1-0 en la serie al mejor de cinco partidos.
La Gloria volverá a enfrentarse al Eterno el próximo martes, en Córdoba nuevamente, desde las 21hs.
El equipo de Lucas Victoriano mostró firmeza en defensa y expuso todas sus armas en el ataque ante el fuerte conjunto riojano. Y fortificó una vez más su estadio de Alta Córdoba, donde perdió un solo partido a lo largo de la temporada (en noviembre del año pasado).
Instituto desde el arranque se paró firme atrás Instituto, limitando los movimientos de Riachuelo. Mateo Chiarini fue quien abrió la primera ventaja y anotó 8 puntos seguidos, con dos triples, y la Gloria se puso 16-9 en menos de 5 minutos.
Los tiros externos le dieron espacios a Taya Gallizzi en la pintura, mientras que Nicolás Romano fue frenado solo con faltas cada vez que fue al aro, y la Gloria domino a los riojanos en el capítulo inicial por 29-22.
⛹🏻♂️ El jugador más espectacular nos regaló la jugada más increíble del partido. @TayaGallizzi 🤩#PlayoffsLaLiga 🏀 pic.twitter.com/WcChv8nR9F
— Instituto ACC (@InstitutoACC) May 8, 2023
No cerró bien el segundo cuarto la Gloria que tuvo un par de pérdidas en los segundos finales y los riojanos terminaron más cerca de lo que mostró el juego. El elenco de Alta Córdoba se fue al descanso ganando apenas 45-40. También, se quedó con el tercer segmento por 66-58.
La vuelta a la cancha de González y de Gallizzi encaminó a Instituto en ataque (78-71). Y cuando la visita volvió a acercarse y ganar confianza, apareció Leandro Vildoza con un triple primero, un robo, dos libres y una asistencia a Taya para liquidar el partido. Le costó, pero Instituto se puso adelante en la serie.