Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Instituto no pudo con los palos ni con Barracas y empató en Alta Córdoba

Igualó 0 a 0 en la penúltima fecha de la Copa de la Liga. Y no le alcanza para meterse en los cuartos de final. La visita terminó con 10 por la expulsión del arquero. La última, contra River.

Instituto empató sin goles frente a Barracas Central en el estadio Monumental de Alta Córdoba por la jornada 13 de la Copa de la Liga, encuentro en el que pasó de todo, incluídos tres tiros en los palos para la Gloria.

El público albirrojo despidió con aplausos a sus jugadores, con el objetivo de la permanencia alcanzado, pero sin la victoria que le permitiera meterse en cuartos de final de la Copa de la Liga.

En la última fecha, el equipo de Diego Dabove visitará a River en el estadio de Independiente, el sábado 25 de noviembre.

El partido

La visita tuvo la intención de adueñarse del campo de Instituto en el arranque del partido. Durante los primeros 10 minutos, el “Guapo” salió a buscar ganarle el terreno al equipo de Dabove, pero las más claras llegadas las tuvo siempre el local.

El elenco cordobés fue más profundo a lo largo del primer tiempo, y estuvo más cerca del gol. Sin embargo, la falta de suerte evitó que Instituto se fuera en ventaja al entretiempo. La primera mitad terminó 0-0.

 

En el complemento, Barracas comenzó mejor y cuando el reloj marcaba solo tres minutos, el “Guapo” tuvo una chance muy clara, luego de un centro de Tapia producto de una gran jugada colectiva. Nicolás Tolosa apareció solo por el segundo palo, remató de primera, pero su envío pegó en el costado de la red.

Los minutos corrieron e Instituto no encontró la profundidad que tuvo en la primera mitad. Diego Dabove realizó la primera variante a los 11 minutos, y fue en la parte ofensiva. Jonás Acevedo se retiró de la cancha, ingresando Lucas Albertengo en su lugar.

La “Gloria” no lograba imponerse ante Barracas, lo que empezó a generar disconformidad en el público.

A los 35 minutos, Adrián Martínez llegó finalmente al gol, aunque fue anulado por posición adelantada. “Maravilla” empujó al arco un rebote que dejó Desábato luego de un fuerte disparo de Gregorio Rodríguez. Sin embargo, el goleador de Instituto estaba claramente en offside.

Desábato fue expulsado cuando comenzaba el tiempo de descuento, en una jugada muy similar a la que fue amonestado. Martínez quedó mano a mano, la punteó y el arquero de Barracas lo bajó en la puerta del área. Esta vez, Dóvalo no dudó y le mostró la roja directa, más allá de que también era válida una segunda amarilla.

Así, la Gloria se llevó un empate 0-0 que no termina de convencer. Y estuvo muy cerca con los tres tiros al palo, pero dejó pasar una gran oportunidad de llegar a zona de clasificación a playoffs.

Formaciones

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Jonás Acevedo; Gregorio Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Barracas Central: Andrés Desábato; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Nicolás Tolosa; Iván Tapia, Carlos Arce, Rodrigo Insúa; Bruno Sepúlveda, Alexis Domínguez. DT: Sergio Rondina.

 

Te puede interesar

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso