Un robo en Villa Nueva derivó en una insólita odisea en la que los damnificados terminaron detenidos por privación ilegítima de la libertad.
El hecho ocurrió a principios de la semana pasada, cuando alguien ingresó a la casa de una familia villanovense y se llevó un televisor de 49 pulgadas, un iPhone de alta gama, otro celular, 7 pares de zapatillas, ropa y otros objetos de valor.
Cuando la familia despertó y advirtió el saqueo, comenzaron a averiguar y notaron un detalle particular: los ladrones se fueron del lugar en taxi hasta un domicilio también de Villa Nueva.
Luego de recabar información llegaron a la vivienda en cuestión y tocaron la puerta. Allí les atendió una mujer que tenía puesta la ropa robada.
La policía intervino y secuestró las prendas, pero faltaban los objetos de mayor valor. Los damnificados lograron averiguar entonces que el ladrón se encontraba en un hotel alojamiento.
Fueron a buscarlo y le pidieron que por favor les devuelva lo que faltaba. El malhechor confesó que vendió el tele por 20.000 pesos y el iPhone (valuado en 800 dólares) por 40.000 pesos para comprar droga.
La pareja de damnificados subió al ladrón a su auto y le indicaron que los guíe a los lugares donde vendió los objetos. De esta forma las víctimas lograron recuperar el celular y el televisor pagándole a los compradores el mismo precio por los que fueron vendidos.
La historia concluye con detenciones, pero no del ladrón ni de los compradores: El hombre y la mujer víctimas del robo quedaron detenidos por privación ilegítima de la libertad, concretamente por subir al delincuente a su automóvil y retenerlo mientras buscaban los objetos robados.
Informe de Patricia Gatti
Fuente: Villa María Ya!.