La visita arrancó con eficacia en los ataques al aro (71% de efectividad en tiros de campo). Sin embargo, el anfitrión consiguió la ventaja en un comienzo de juego muy equilibrado, de la mano de Jeff Solarin (seis tantos) y Felipe Inyaco (cinco). El aurinegro terminó el primer cuarto arriba por 22 a 18.
El dueño de casa llegó a sacar una diferencia de 33 a 22 en el segundo episodio, gracias la conducción de Pedro Barral (cuatro unidades, tres tableros y seis pases gol) y las anotaciones de Rodrigue Andela (ocho) y Andre Spight (siete). Sin embargo, Independiente de Oliva achicó la distancia mediante las contribuciones de Salvador Giletto (ocho) y Pablo Alderete (siete). Obras se fue al descanso con una ventaja de 40 a 34.
El elenco de Diego Vadell volvió a obtener un margen de doble dígito en el tercer capítulo, por medio de las producciones de Rodrigue Andela (15 puntos y cuatro tapas en total) y Andre Spight (14). De todos modos, los dirigidos por Martín González redujeron la desventaja a través de la buena rotación de pelota (14 pases gol). El conjunto de Núñez ingresó a los diez minutos finales al frente por 57 a 50.
El local se alejó en el marcador en el último segmento, como producto de la solidez defensiva. Asimismo, Felipe Inyaco (18 tantos y 4-5 en triples) estuvo certero con los lanzamientos y Juan Pablo Venegas (12 y seis asistencias) mostró agilidad en las llegadas hacia canasta. Así, Obras Basket aseguró el triunfo para quedar con un récord de 17 encuentros ganados y 11 perdidos. El 16 de abril volverá a jugar en El Templo del Rock, esta vez frente a Unión de Santa Fe.
Antes de empezar el partido, el club le dio una placa a Juan Pablo Venegas por haber superado los 200 compromisos con la camiseta de Obras. El base peruano continúa construyendo su grandioso camino en la institución, desde su arribo a principios del año 2018.