El caso del helicóptero que fue secuestrado ayer tras aterrizar en Alicia sigue dando que hablar. Con el correr de las horas, se conoció que el piloto (62) sería un vecino de Las Varillas, quien aparentemente tomó la decisión de ir en aeronave para llegar rápidamente de su dentista, ya que habría padecido un dolor de muela.
Esta última situación fue confirmada de manera extraoficial a Villa María Ya!. Por lo pronto no trascendió el lugar desde el que salió este vuelo, aunque si hubiera partido desde suelo varillense, habría viajado aproximadamente 25 kilómetros hacia el este, donde se ubica la localidad mencionada en primer término.
Lo cierto es que la aparición de este helicóptero Robinson R44 no pasó desapercibido para los vecinos de Alicia, ya que llamaron al 911 alertando sobre su aterrizaje. Rápidamente, los uniformados acudieron al lugar y terminaron secuestrándolo, ya que el conductor no tenía licencia habilitante ni autorización de vuelo.
Según la crónica policial, en la ocasión el ciudadano no presentó la documentación solicitada (certificado de Aeronavegabilidad, seguro de nave vigente, autorización o certificado de explotador con licencia), por lo que el vehículo fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía Federal de San Francisco.
Finalmente, durante el proceder el sujeto habría intentado poner en marcha la aeronave para retirarse del lugar y hasta forcejado con los efectivos, por lo que uno de ellos resultó con lesiones leves en una mano.
Fuente: Villa María Ya! – Foto: gentileza Policía de la provincia de Córdoba.