Córdoba, lunes 22 de julio de 2024

Incendio y rescate en Villa María: habló uno de los policías que salvaron a la niña

Uno de los policías que rescataron a una niña (5) ayer en barrio Los Olmos de Villa María, el sargento Pablo Mercaú, brindó precisiones de como fue el salvataje enmarcado en un incendio domiciliario.

«Somos comisionados por un llamado al 911 donde se estaría incendiando un departamento en barrio Los Olmos», relató el uniformado en un audio que llegó a la redacción de Villa María Ya!. Asimismo, indicó: «Al llegar a la intersección de las calles Quillén y Aconcagua observamos varios vecinos, una mujer nos indica que en la planta alta, en una de las habitaciones, estaría una menor».

«Con la ayuda de los vecinos logramos sacar a la menor que estaba debajo de la cama de una de las habitaciones, se encontraba desmayada y sin signos vitales», agregó. Además, Mercaú narró: «Al bajarla por el balcón logramos hacerle la maniobra de RCP, no respondiendo a las mismas. Se la traslada en el movil policial hacia el Hospital Pasteur, la cual queda en observaciones».

Según se conoció, la niña finalmente llegó consciente al nosocomio. Cabe destacar que en el rescate también participaron el sargento Gonzalo Chevarria y la agente Daiana Tapia.

Audio: palabras del sargento Mercaú:

¿Qué paso en barrio Los Olmos?

Este incendio, registrado en uno de los departamentos de los monoblocks del barrio Los Olmos, fue provocado por una estufa que estaba sobre la cama en una habitación. La primera fuerza en llegar fue la Policía, que rescató a la niña antes mencionada, que se encontraba en una habitación contigua pero desvanecida debido a la inhalación del gas caliente (humo y hollín) que desprende el fuego.

En el trayecto de Los Olmos al Pasteur, los efectivos le hicieron reanimación cardiopulmonar (RCP), para que pueda ingresar mejor. La pequeña debió ser intubada en el nosocomio, ya que el gas caliente provoca daños en las vías respiratorias, quedando así en terapia intensiva y bajo observación durante 48 horas.

Cabe mencionar que el pronóstico es reservado, aunque hay signos alentadores sobre su recuperación. Los Bomberos Voluntarios llegaron luego y pudieron sofocar el fuego generado en la habitación, que se iba extendiendo al resto de la vivienda, en tanto que también trasladaron a un hombre al Pasteur.

Finalmente, dos mujeres del grupo familiar también fueron por sus medios al nosocomio, donde todos fueron revisados y se constató que no sufrieron lesiones de gravedad. Es importante destacar que los daños en la vivienda fueron prácticamente totales, y que en la habitación donde se originó el fuego la familia perdió todas sus pertenencias.

Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:


Fuente: Villa María Ya!

Te puede interesar

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

Amtonio Mie Beso

Ni una menos: ¿Dónde está Brisa?

Amtonio Mie Beso

Cortes que nunca llegarán a una parrilla: decomisaron toneladas de carne en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

Amtonio Mie Beso

Detenido tras una persecución: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

Amtonio Mie Beso

Mujeres que hacen mal: Venta y delivery de cocaína

Amtonio Mie Beso