Córdoba, jueves 13 de junio de 2024

García Cuerva es el nuevo arzobispo de Buenos Aires

El papa Francisco nombró a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires y reemplazará al cardenal Mario Poli de 75 años, a quien le aceptaron la renuncia y lo designaron administrador apostólico de Buenos Aires.

García Cuerva tiene 55 años y se desempeñaba como obispo de Río Gallegos, ciudad en la que nació el 12 de abril de 1968. Estudió Filosofía y Teología y recibió su ordenación sacerdotal a fines de 1997, cuando tenía 29 años. También es especialista en Historia de la Iglesia por la UCA y tiene una licencia en Derecho Canónico.

Fue vicario parroquial de Nuestra Señora de la Cava (1997-2005); párroco de Santa Clara de Asís (2005-2014) y de Nuestra Señora de la Cava en Béccar.

También estuvo al frente de la vicepresidencia de Cáritas diocesana de San Isidro, se desempeñó como asesor regional de la Pastoral Carcelaria, fue secretario de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria de la Conferencia Episcopal Argentina y capellán de varios centros penitenciarios de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Joven detenido por afanar un celular con un arma de juguete

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 12 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 12 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Un joven camionero de Las Varillas fue asesinado a pocos kilómetros de Rosario

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy martes 11 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy martes 11 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso