Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

En Villa María, Llaryora prometió cerrar la Circunvalación

En el Club Ameghino, el candidato a gobernador habló de fortalecer el Parque Industrial, sumar 170 cámaras al monitoreo en seguridad y adelantó la construcción de un Centro de Adicciones y tres edificios escolares de Nivel Medio.
En un evento de campaña que colmó las instalaciones del Club Ameghino, Martín Llaryora anunció este viernes que bajo su mandato como gobernador *quedará definitivamente concluida la obra de Circunvalación del arco sudeste*, que vincula la Ruta 9 en Villa María con la Ruta 4, en Villa Nueva.
La obra en cuestión favorece el desvío del tránsito pesado e incluye dos puentes: uno sobre el río Ctalamochita y el otro sobre la Ruta 2 y las vías del ferrocarril, en proximidades de la Fábrica Militar. El candidato de *Hacemos Unidos por Córdoba* repasó que *los puentes estarán finalizados este año*, mientras que en el segundo semestre de 2024 llegará a su fin el arco sudeste que completará el anillo de circunvalación de la ciudad.
Martín Llaryora hizo público además su apoyo a los candidatos a legisladores departamentales Natalio Graglia (titular), Elizabeth Theiler (suplente) y Verónica Navarro (distrito único). En el acto estuvo acompañado por el vicegobernador de Córdoba y jefe de campaña, Manuel Calvo; el intendente Martín Gill, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, *Eduardo Acastello* y el secretario de Comunicaciones del Gobierno, Marcos Bovo.
En otro pasaje del discurso, Llaryora aseguró que su gestión potenciará las políticas que el Gobierno de la Provincia viene llevando a cabo en el rubro parques industriales, a la vez que destacó el trabajo conjunto entre la ciudad y la Universidad mediante los _“vinculos generados con el Polo Educativo de San Francisco”_, según recordó.
En cuanto a educación, comprometió la construcción en su gobierno de tres nuevos edificios educativo para el Nivel Medio.
Martín Llaryora manifestó: “Yo quiero ser quien continúe con el compromiso que tuvieron los otros gobernadores con la ciudad de Villa María”. En esa dirección, habló de “tomar compromiso con la agenda histórica de la ciudad: la salud, la educación, la seguridad, pero también con la agenda del futuro, con temas como el tratamiento integral de los residuos y la economía circular, la modernización, la conectividad, la tecnología y la innovación. Es lo que estamos haciendo en la ciudad de Córdoba, y es lo que quiero llevar al Gobierno de la Provincia”, indicó.
En el capítulo seguridad, Llaryora valoró el esfuerzo realizado por el municipio, comprometiéndose a reforzar esas acciones dotando de 170 nuevas cámaras al Centro de Monitoreo.
Acerca de la salud, subrayó que Villa María es la ciudad de referencia para cerca de 80 municipios adyacentes, por lo cual “todos nuestros esfuerzos estarán puestos en consolidar y ampliar el sistema sanitario para toda la región”, aseguró. En ese sentido, adelantó también la *construcción de un Centro de Adicciones* para el tratamiento de los consumos problemáticos.
Ante la militancia, dirigentes y autoridades que se congregaron en el Ameghino, el candidato a gobernador destacó que su equipo para conducir los destinos de Córdoba estará formado por _“hombres y mujeres de cada rincón de la provincia”.
“Estoy convencido de que de esta zona también surgirán nombres que nos acompañarán en la formación de un equipo de gobierno federal”, finalizó Martín Llaryora.

Te puede interesar

En Oliva la Gloria fue para Instituto

Daniel Sanchez

En Mataderos el guapo fue Estudiantes (RC)

Daniel Sanchez

Kami y El Moneda: una historia de amor y progreso

Amtonio Mie Beso

Villa María: detienen al supuesto autor de un abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Caso César Moreno: se entregó el noveno imputado

Amtonio Mie Beso

Robo en Dalmacio Vélez: la Policía hizo un allanamiento en Las Perdices

Amtonio Mie Beso